Transporte ADR

transporte de mercancías peligrosas por carretera

Especialistas en
Transporte de ADR

ADR hace referencia al transporte de mercancías peligrosas. Este tipo de materias necesitan un tratamiento profesional y reglamentado. El objetivo es garantizar su manipulación y traslado de forma segura, minimizando los riesgos que pueden suponer estas sustancias para la salud de las personas o del medio ambiente.

El ADR es un acuerdo internacional que suscriben la mayoría de países europeos, y que regula el transporte de mercancías peligrosas por carretera. Establece un protocolo, una normativa ADR en la que se detallan los aspectos más importantes en este tipo de transportes con materiales potencialmente nocivos.

En PLM como empresa de transporte ADR contamos con los profesionales, los medios y la experiencia para dar solución a cualquier necesidad relacionada con el transporte de mercancías peligrosas.

Transporte ADR en Valencia

ADR Transportes

Nos ocupamos de todo el proceso, manipulación y etiquetado

Experiencia

Más de 60 años de experiencia en la categoría de transporte ADR, ofreciendo las mejores soluciones.

Innovación

En el transporte de ADR es fundamental estar al tanto de cada normativa, de cada innovación. Nuestros clientes no tienen que preocuparse por nada.

Flexibilidad

Cada uno de nuestros clientes tiene circunstancias y necesidades específicas en el transporte de mercancías peligrosas, y todas requieren el mejor servicio.

Confianza

La fidelidad de nuestros clientes y proveedores dice mucho sobre nuestra forma de trabajar. Un trato cercano, personalizado y amable.

Especialista en ADR - Tabla de mercancías peligrosas

El ADR es nuestro ADN

Desde PLM nos ocupamos de todo el proceso: manipulación, etiquetado y transporte de cualquier tipo de mercancías peligrosas.
Nosotros nos ocupamos de todo.

Preguntas Frecuentes

– Los materiales que se consideran peligrosos y cuáles pueden transportarse por carretera.
– Su clasificación según sus características y riesgos.
– Los tipos de vehículos, requisitos y la señalización necesaria.
– El etiquetado de los bultos.
– Los tipos de envases y embalajes que se pueden utilizar.
– Documentos y certificados necesarios para el transporte de mercancías peligrosas.
– Normativa sobre la construcción de las cisternas ADR.
– Carga y descarga de mercancía.

Con la expansión industrial, el número y la cantidad de materiales peligrosos se incrementa, así como la necesidad de muchas empresas de almacenar o transportar este tipo de productos que tienen necesidades específicas y que deben tratarse con especial precaución. La manipulación y el transporte de mercancías peligrosas puede suponer un gran riesgo para los seres humanos y su entorno. De ahí la importancia de regularlos bajo la categoría de transporte ADR. Garantizando así, con el cumplimiento de la norma, que se toman todas las medidas necesarias para la seguridad y el bienestar de todos.

El transporte de ADR detalla nueve tipos diferentes de mercancías peligrosas que requieren un tratamiento especial. La clasificación se establece en función de sus propiedades físico-químicas, toxicológicas, de sus efectos sobre la salud o sobre el media ambiente.

  • Clase 1 : Materias y objetos explosivos.
  • Clase 2 : Gases.
  • Clase 3 : Líquidos inflamables.
  • Clase 4 : Materiales sólidos inflamables, autorreactivos, que puedes experimentar inflamación espontánea o desprender gases inflamables en contacto con el agua.
  • Clase 5 : Materiales comburentes o peróxidos orgánicos.
  • Clase 6 : Materias tóxicas y materias infecciosas.
  • Clase 7 : Materias radioactivas.
  • Clase 8 : Materias corrosivas.
  • Clase 9 : Materias y objetos peligrosos diversos.

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto
en la mayor brevedad.